Visitas
Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón
CASA LLENA en las oficinas de transición de Andrés Manuel López Obrador.
Por vez primera desde el 1 de julio, el presidente electo reúne en pleno con todos quienes integrarán su gabinete y gabinete ampliado.
Los primeros 100 días de gobierno, es el tema que se trata.
Todos los titulares de secretarías y dependencias gubernamentales deberán entregar un proyecto detallado de sus prioridades para ese arranque de la gestión de López Obrador.
Políticas públicas acordes al cambio, a los nuevos tiempos que vive el país, al proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, les pide el mandatario electo.
Más de dos horas duró el encuentro. Todos en un pequeño salón en la planta baja de la casa de transición. Apretados, atentos, escuchando a AMLO.
Obrador tiene que aprovechar los dos o tres días a la semana que va a estar en la CDMX, porque su Gira del Agradecimiento habrá de continuar hasta el 28 de noviembre. Y viaja entre 4 y 5 días por semana.
Prioridades de todo tipo y por área. Algunas: caso Ayotzinapa para la Secretaría de Gobernación, como parte del derecho humano.
O la definición sobre el aeropuerto, para la Secretaría de Comunicaciones; la nueva reforma educativa; el tren maya para la Secretaría de Turismo;