Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

AMLO y sus cien días

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón

CASA LLENA en las oficinas de transición de Andrés Ma­nuel López Obrador.

Por vez primera desde el 1 de julio, el presidente elec­to reúne en pleno con todos quienes integrarán su gabine­te y gabinete ampliado.

Los primeros 100 días de go­bierno, es el tema que se trata.

Todos los titulares de secre­tarías y dependencias guberna­mentales deberán entregar un proyecto detallado de sus prio­ridades para ese arranque de la gestión de López Obrador.

Políticas públicas acordes al cambio, a los nuevos tiempos que vive el país, al proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, les pide el mandatario electo.

Más de dos horas duró el encuentro. Todos en un peque­ño salón en la planta baja de la casa de transición. Apretados, atentos, escuchando a AMLO.

Obrador tiene que apro­vechar los dos o tres días a la semana que va a estar en la CD­MX, porque su Gira del Agra­decimiento habrá de continuar hasta el 28 de noviembre. Y via­ja entre 4 y 5 días por semana.

Prioridades de todo tipo y por área. Algunas: caso Ayot­zinapa para la Secretaría de Gobernación, como parte del derecho humano.

O la definición sobre el ae­ropuerto, para la Secretaría de Comunicaciones; la nueva re­forma educativa; el tren maya para la Secretaría de Turismo;

Te puede interesar

Advertisement