Visitas
Centro, Tabasco
Tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, las balaceras y bloqueos continuaban después de casi 6 horas de enfrentamientos.
Culiacán vivió ayer una jornada de terror, producto de un enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y criminales. La incertidumbre y el caos se apoderó de la capital de Sinaloa.
Hubo cuatro balaceras simultáneas a las 15:30 de la tarde”, explica el fotógrafo César Ernesto, quien estaba muy cerca del choque.
“Entonces las redes sociales comenzaron a difundir que llegaba gente de Sonora, Chihuahua y Durango, por lo que todo el mundo corrió a quedarse en lugares seguros como su casa o su centro de trabajo”, añade.
Al caer la noche, las calles de la ciudad estaban completamente desiertas y había varios vehículos ardiendo, pero ya no se escuchaban tiroteos.
La región más afectada por los enfrentamientos fue la exclusiva zona de Tres Ríos, cercana a la Fiscalía General del Estado y posteriormente, en la calle Enrique Sánchez Alonso Universitarios.
En algunos audios difundidos se escuchaba a la población anunciando que “bajaron más de 100 camionetas” de la sierra para rescatar al hijo del Chapo.