Visitas
Ciudad de México
El canciller Marcelo Ebrard dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso a Donald Trump que las armas que porta el cártel de Sinaloa provienen de Estados Unidos, por lo que acordaron iniciar la próxima semana una estrategia conjunta para congelar el tráfico.
Marcelo detalló que la llamada entre los presidentes se dio después de una reunión que sostuvo ayer el gabinete de seguridad mexicano con autoridades estadunidenses.
Descartó que en la llamada, que se dio hoy a las 09:00 horas y que duró 15 minutos, Donald Trump hubiera hecho algún reclamo a López Obrador porque no se concretó la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, pues “no tendría razón, en ese caso nosotros también tenemos extradiciones de ellos que estamos esperando”.
Trump expresó al mandatario mexicano “la solidaridad y el respaldo del pueblo de Estados Unidos, en este caso en materia de seguridad, y que estarían en la mejor disposición de ayudarlos en lo que México tenga planteado para su actuar, respaldar, reforzar las decisiones que decida tomar”.