Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

A marchas forzadas avanza construcción de la Calzada Flotante en Tlalpan

Visitas

En algunos tramos van aparentemente lentos los trabajos de construcción; los habitantes de la zona acusan que nadie les informó sobre este proyecto

Christian Daza

Ciudad de México.- El tiempo corre y no se ve para cuando vaya a quedar listo el parque flotante que el Gobierno de la Ciudad de México construye desde la Plaza Tlaxcoaque hasta el Metro Chabacano, sobre el arroyo sur-norte de la Calzada de Tlalpan, y que posteriormente se convertirá en la ciclovía a ras de piso que llegará hasta el Estadio Azteca. Esta obra deberá quedar terminada antes de junio próximo cuando se inaugure el Mundial de Futbol 2026.

Maquinaria pesada, trabajadores laborando y materiales de construcción son el pan de cada día que tienen que soportar los residentes de colonias como Algarín y Tránsito, en donde se edifica el puente elevado y el cual será de uso peatonal y ciclista, contemplando una longitud de 1.5 a 1.9 kilómetros en su primera etapa.


En algunos tramos como Pino Suárez y Tlaxcoaque –en dirección al sur- se puede ver la estructura casi terminada en sus arcos y piso colocado, sin embargo, son sólo unos metros, porque al llegar a la estación San Antonio Abad solamente se observa el esqueleto de algunos arcos instalados y del colado ya listo en una parte sobre las vías del Metro.

De hecho, hay inmuebles que resultarán severamente afectados por las obras, como es el caso del edificio ubicado en el número 58 de San Antonio Abad, el cual cuenta con balcones y la ciclovía elevada va a quedar al nivel de los pisos 1 y 2, obstruyendo gran parte de la vista. Sin dejar de mencionar que justo en la entrada se hicieron severas perforaciones en donde irán los pilotes que sostendrán el puente.

“Que poca lo que nos hicieron. Ni nos preguntaron, sólo cuando vimos en las noticias que se iba a hacer esa ocurrencia, fue que nos preocupamos y ahora ya nos taladraron enfrente de nuestro edificio y nos van a tapar toda la vista”, dijo la señora Pamela, quien dice habitar sobre San Antonio e indicó que está harta de ese rumbo, “porque cuando no son las obras, es el tráfico, las manifestaciones, y los edificios que se desploman”.

Cabe recordar que debido a los trabajos, el servicio de la Línea 2 se ha suspendido los fines de semana, ya que el personal que construye la ciclovía ha tenido que invadir la zona de rieles para la colocación del colado, mismo que pasará por encima de la estación y cubrirá parte de este medio de transporte.

Te puede interesar

Advertisement