Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Por la tala de árboles, crece inconformidad vs ciclovía de Tlalpan

Visitas

Están descontentos los vecinos con el “Gran Tenochtitlán” debido a la desaparición de 12 laureles en la colonia Portales, en la BJ

Samuel Retana

Ciudad de México. – La construcción de la ciclovía “Gran Tenochtitlán” sobre la Calzada de Tlalpan ha provocado el descontento de los habitantes de la colonia Portales, debido a que en días recientes fueron talados 12 árboles de laurel que se encontraban en la esquina de Av. Repúblicas y la Calzada.

En entrevista con Diario Basta! Laura Ballesteros, diputada federal por Movimiento Ciudadano y coordinadora nacional de voceros, comentó haber recibido más de 10 denuncias de los propios vecinos informando que por los trabajos de la ciclovía se habían retirado los árboles.

La legisladora emecista informó que los trabajos fueron realizados de madrugada, esto porque ningún habitante de la zona tenía conocimiento del hecho, de igual manera confirma ya haber realizado una solicitud de transparencia con el gobierno capitalino y que será presentado un oficio a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

“La petición es muy concreta, estamos solicitando que se regresen los árboles y se vuelvan a plantar en esa zona y vamos a iniciar un proceso de recolección de firmas para hacérsela llegar al gobierno”, comentó la diputada, quien aseguró que le dará seguimiento a las denuncias que fueron presentadas.

Ballesteros Mancilla aclaró que no está peleada con la construcción de ciclovías, incluso dijo ser una promotora de este tipo de obras, pero que no pueden hacer escoger a la gente entre un árbol o una ciclovía. “Se pueden tener los dos y al contrario, los árboles son complementarios y esenciales para la ciclovía”. Esto porque generan una sombra que es beneficiosa no solo para los ciclistas, sino también para los transeúntes.

Te puede interesar

Advertisement