Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Oaxaca se convirtió en el primer estado del país que vota para la revocación de mandato, por lo que serán los ciudadanos quienes decidan si el gobernador Salomón Jara, permanece o no el cargo.
Mediante vías oficiales el gobierno estatal dio a conocer que la Jornada de Revocación de Mandato inició este domingo, en la cual las y los ciudadanos de las ocho regiones de Oaxaca hicieron historia en el país a través de este mecanismo de democracia participativa.
Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) iniciará este mismo domingo el conteo de votos tras el cierre de casillas y se prevé tener los resultados alrededor de la medianoche.
El mandatario Jara Cruz emitió su voto en la casilla 576 ubicada en el municipio capitalino, “nos sentimos orgullosos de que Oaxaca siempre juegue un papel histórico en la vida pública de nuestra patria, nos sentimos contentos porque estamos inaugurando una nueva etapa de la vida pública”, afirmó.
El morenista aseguró que existió un interés evidente de la ciudadanía por participar en este proceso electoral, debido a que se obtuvieron cerca de 519 mil firmas, que superaron las 310 mil que se requerían para desarrollar este ejercicio democrático en el que se garantiza la soberanía y voluntad de decisión del pueblo.
Puntualizó que la autonomía y el desempeño realizado por el IEEPCO desde el inicio de este proceso, apegado a los lineamientos y requisitos correspondientes.
Se informó que se contó con 3 mil 154 personas observadoras acreditadas, además de la proyección de 2 mil 815 casillas, que se cubrieron en más del 99 por ciento.