Visitas
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
Ciudad de México. Amansia Merino Valtierra, artesana originaria en Guerrero, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, el Plan de Justicia y Regional del Pueblo Amuzgo, y expresó que aún hay actividades productivas de pueblos originarios que requieren de un apoyo del Gobierno de México para que sean visibilizadas.
Ante artesanas guerrerenses y la mandataria federal, Merino agradeció en su discurso la implementación del plan en favor del pueblo que representa, para el que según expuso el Gobierno Federal, se invirtieron 916 millones de pesos en favor de 67 mil 291 personas, y destacó que las personas en esta comunidad y aledañas, dedicadas a la agricultura y ganadería, requieren un apoyo urgente.
@guerreroconevelynsalgado ¡Que orgullo! @Claudia Sheinbaum Pardo y @EvelynSalgadoPineda✅️ en el Plan de Justicia para el Pueblo Amuzgo #Guerrero ¡Que vivan nuestros pueblos originarios y afromexicanos! 👏🏼🫶🏼 #PueblosOriginarios #PueblosIndígenas
“También queremos reconocer su compromiso con la implementación del Plan de Justicia y Desarrollo Integral del Pueblo de Amuzgo, este plan coloca en el centro la participación de las mujeres indígenas y de las artesanas, como parte de la palabra colectiva y de camino para construir el bienestar común, con ese mismo espíritu, acordamos magno al programa ‘ApoyArte’”, declaró.
Y agregó: “Confiamos en volver a contar con su grata presencia en futuras ocasiones, y de igual manera, solicitamos su valioso impulso a otras actividades productivas, como la agricultura y la ganadería que requiere mayor respaldo en nuestro municipio y representa, la esencia y la fortaleza de nuestra tierra”.
Te puede interesar
Han otorgado 170 mdp en Créditos a artesanas de Gro; la meta es beneficiar a 500 millones