Visitas
El presidente del Senado acusó a su compañero de bancada de ser un “malagradecido”, pues la Fiscalía capitalina lo salvó de una detención
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Luego de que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo que su compañero de bancada, Javier Corral, es un “malagradecido”, por votar en contra de la eliminación de organismos autónomos, el segundo se defendió al decir que no renunció al PAN y llegó a Morena para ser “obediente”.
Al ser entrevistado por medios de comunicación, Corral explicó que su cambio de trinchera política no lo hizo para refugiarse, además de que anteriormente anunció cómo sería su voto respecto al tema de los organismos autónomos.
“Me parece muy desafortunado y por supuesto muy injusta. Yo he venido aquí a contribuir, he venido a colaborar, yo no he venido a refugiarme aquí. Mi voto en contra, pues yo lo participé con toda anticipación, no solamente a nuestro coordinador, a muchos de los compañeros del grupo parlamentario”, dijo.
SE LE SALIÓ LA VERDAD A NOROÑA, OTRA VEZ
Confirmado: Morena perdona delitos a cambio de votos. Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra Javier Corral por votar en contra de la desaparición de los órganos autónomos. Le mandó decir que lo salvaron de la cárcel y ahora es… pic.twitter.com/COUSxa7O4a
— Cívicosmx (@CivicosMx) December 5, 2024
Incluso afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum, y el coordinador de la bancada morenista, Adán Augusto, lo respaldaron en su decisión.
“Yo no he ni traicionado ni fallado a nadie en ningún compromiso, estaba muy claro que yo no podía compartir esa postura y desde siempre lo platiqué tanto con la doctora Sheinbaum como con varios dirigentes del movimiento y con el coordinador del grupo parlamentario, con Adán Augusto, que también debo decirlo me ha respaldado y ha sido yo les quiero decir muy comprensivo de una postura histórica que yo tengo porque yo estoy aquí por mi historia personal, por las batallas que yo he dado, no estoy aquí por obediente”, declaró.
En una transmisión en vivo por medio de sus redes sociales, Gerardo Fernández Noroña, dijo que Corral cometió “un error muy fuerte” con su voto en contra de la reforma impulsada por el ex presidente López Obrador, y lo llamó “malagradecido” debido a las gestiones que hizo la Fiscalía de la Ciudad de México para evitar que su similar de Chihuahua lo detuviera en agosto pasado, por presuntamente incurrir en un desvío de más de 98 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: