Visitas
- Tren y puerto, claves del desarrollo económico
- Reafirma el legado de la 4T con proyectos del gobierno
- Lanza tres nuevos programas de bienestar
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- Al finalizar su tercer día de gira por el sureste, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso en Yucatán, con la continuidad de la 4T durante la entrega de la Pensión Bienestar para Mujeres y la firma de un convenio para la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, donde anunció la modernización del Puerto de Progreso.
Este trabajo detalló la mandataria, se realizaría en conjunto con el gobierno estatal y tendría una duración aproximada de tres años debido a la complejidad del suelo en la zona. El puerto permitiría el transporte de carga, impulsando el desarrollo económico y logístico de Yucatán.
Asimismo, se comprometió a mejorar la vialidad de la zona metropolitana de Mérida.
En Yucatán y en todo México, en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen. pic.twitter.com/RPQQvmSnOo
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 21, 2024
En este evento multitudinario, la dignataria estuvo acompañada por el gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena, a quien reconoció por su labor en beneficio del estado, y le expuso que el Tren Maya, uno de los proyectos más destacados de la administración federal, también jugaría un papel clave en Yucatán.
Sheinbaum confirmó que el tren no solo sería de pasajeros, sino también de carga, y conectaría con el Puerto de Progreso, para facilitar el transporte de mercancías hacia otros mercados. Además, se comprometió a construir alrededor de 20 mil viviendas en todo el estado, incluyendo zonas rurales.
También anunció tres nuevos programas de bienestar: El primero es un apoyo económico dirigido a las mujeres de entre 60 y 64 años; el segundo son las becas “Beca Rita Cetina” para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; por último, se garantizaría atención médica y medicamentos para adultos mayores.
TE RECOMENDAMOS: