Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 19, 2024

México

Sheinbaum y May impulsan programas sociales en Tabasco

Visitas

Anuncian pensión para mujeres y convenio de apoyo a personas con discapacidad

JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN

Al encabezar la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar y la firma del convenio de la Pensión Universal para Personas con Discapacidad en Tabasco, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Javier May Rodríguez anunciaron avances significativos en los programas sociales, buscando continuar con el legado de la Cuarta Transformación en beneficio de los sectores más vulnerables.

Sheinbaum subrayó la importancia de mantener los principios de la Cuarta Transformación, especialmente el apoyo a los sectores más desfavorecidos. “Por el bien de todos, primero los pobres”, reiteró, en consonancia con el lema impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Añadió que la austeridad republicana seguirá siendo una prioridad para ahorrar recursos y destinarlos al pueblo.

La Presidenta también mencionó la construcción de 40 mil viviendas en Tabasco y la expansión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec hasta la refinería de Dos Bocas. Asimismo, prometió la construcción de dos universidades y 17 preparatorias en el estado, reafirmando el compromiso de su gobierno con la educación pública.

Sheinbaum concluyó su discurso reafirmando su lealtad al pueblo y su determinación de seguir los principios de la Cuarta Transformación: “Nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Tabasco ni al pueblo de México”.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Javier May, calificó el día como histórico, tanto por la presencia de la Presidenta como por la decisión del gobierno estatal de alinearse con las políticas federales.

May Rodríguez destacó que su administración construirá 20 mil viviendas rurales, cuyos títulos de propiedad estarán a nombre de las madres de familia, y adelantó que 60 mil nuevos sembradores se integrarán al programa Sembrando Vida. También mencionó la entrega de 10 mil créditos a ganaderos y apoyos a 10 mil pescadores.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que los programas sociales, como la pensión para adultos mayores, seguirán fortaleciéndose, con un incremento en el número de beneficiarios que actualmente alcanza a 30 millones de personas. Anunció que, a partir de enero de 2025, las mujeres de 63 y 64 años comenzarán a recibir apoyo económico y, al cumplir 65 años, se integrarán automáticamente a la pensión para adultos mayores.

Otro anuncio importante fue la contratación de más de 20 mil médicos y enfermeras para el programa “Salud casa por casa”, cuyo objetivo es brindar atención domiciliaria, especialmente a adultos mayores.

TE PUEDE INTERESAR

Critica Sheinbaum hipocresía de Calderón

Te puede interesar

Advertisement