Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Llevará 4T justicia a pueblos indígenas y afroamericanos del país

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Ciudad de México.- A unas semanas de concluir la transición en el gobierno federal, desde la Ciudad de las Artes Indígenas en Tepic, Nayarit, la presidenta electa Claudia Sheinbaum afirmó que el “Plan C” busca reconocer y llevar justicia a los pueblos indígenas y afrodescendientes del país, asegurando acceso a salud, educación y vivienda.

“Vamos a seguir trabajando con el pueblo de México”, subrayó la virtual mandataria federal.

Durante el evento, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum reiteró que se dará continuidad a las obras prioritarias en Nayarit, entre las que destacan la conclusión de la construcción de la carretera Las Varas-San Blas, el libramiento ferroviario de Tepic y los puentes Federación y Nayarit.

Sheinbaum enfatizó el cambio en la forma de gobernar México, poniendo en primer lugar a los más necesitados. “Por el bien de todos, primero los pobres“, recalcó, subrayando que los recursos públicos ahora se destinan al pueblo y a programas de Bienestar.

Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar programas sociales como la pensión para adultos mayores, la beca universal para estudiantes de educación básica y la atención médica domiciliaria para mayores de 65 años. También aseguró la implementación de 18 reformas constitucionales, con énfasis en el apoyo a las mujeres y la educación universal.

Al finalizar su discurso, la presidenta electa hizo una emotiva referencia al legado de López Obrador, afirmando que llevarán en el corazón los principios de no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México. “¡Que viva Nayarit, que viva el presidente López Obrador y que viva México!”, exclamó para cerrar su intervención.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement