Visitas
Cada año se edificarán 16 Unidades de Transformación y Organización para la inclusión y la Armonía Social, lo que beneficiará a millones de capitalinos
VERENICE TÉLLEZ
Después de su triunfo en las elecciones del 2 de junio, la ahora jefa electa del Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se apresura a cumplir una de sus promesas de campaña: la construcción de 100 Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social, mejor conocidas como Utopías, a lo largo y ancho de esta metrópoli.
Cumplir este compromiso, no será una tarea sencilla para quien fue candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Y es que la consolidación de un centenar de Utopías no solo significa su construcción, sino también la operación y aprovechamiento de la infraestructura cultural, recreativa y deportiva, así como el área de bienestar y cuidados.
Brugada, cuya gestión arrancará el 5 de octubre de este año, deberá prender todos los motores para entregar los resultados prometidos durante su campaña, entre ellos la construcción de las Utopías, como lo hizo cuando fue alcaldesa de Iztapalapa.
Ver esta publicación en Instagram
El compromiso de la próxima mandataria capitalina es echar andar 16 Utopías por año; una por cada alcaldía. Por ello, a su llegada a la administración pública local, deberá contar con los espacios donde serán levantados estos centros públicos y con la suficiencia presupuestaria para cada uno de estos.
Las Utopías son espacios altamente efectivos en la transformación del tejido social en las zonas demográficas donde se establecen, como ocurrió en la demarcación Iztapalapa.
Además, representan la armonización del espacio público y la utilidad social de convivencia entre la cultura, la recreación y el deporte.
De acuerdo con declaraciones de la morenista, cada Utopía construida en la Ciudad de México costaría cerca de 100 millones de pesos. Esto representaría una inversión de mil 600 millones de pesos anuales para la edificación de 16 utopías.
TE RECOMENDAMOS: