Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

CDMX

Iniciará formalmente proceso de transición en la capital

Visitas

Se prevé que el Gobierno de la Ciudad de México tendrá una intensa agenda legislativa antes de finalizar el sexenio

JUAN R. HERNÁNDEZ

Ciudad de México. – Después de la entrega de la Unidad Habitacional San Camilito 13 en la alcaldía Cuauhtémoc, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, abordó el tema de la transición con la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, anunciando que en los próximos días se llevará a cabo una primera reunión para iniciar formalmente el proceso.

“Voy a invitar a la licenciada Clara Brugada a que nos visite en el Gobierno de la Ciudad de México para comenzar a hablar sobre la transición”, declaró el mandatario capitalino. En entrevista, destacó que, aunque la ley no especifica una forma concreta para llevar a cabo la transición, el proceso será sencillo dado que ambos gobiernos comparten el mismo proyecto de ciudad y país, resumido en frases como “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Al ser cuestionado sobre las actividades de la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, quien planea instalar una mesa de atención a la población en el Zócalo, Batres afirmó que se le brindarán todas las facilidades necesarias. En cuanto a las actividades restantes de su administración, dejó claro que seguirá trabajando hasta el último día de su mandato, que concluye el 4 de octubre.

Entre las recientes inauguraciones, destacó un nuevo PILARES en el Parián, el Trolebús en Avenida Aztecas y la Planta Trituradora de Cascajo. Batres también detalló una agenda legislativa activa, con varias iniciativas importantes en proceso.

“Vamos a trabajar hasta el último día en la administración, ejerciendo nuestras facultades por el bienestar de la población. Todavía hay más por hacer”, concluyó.

El Jefe de Gobierno de la CDMX destacó que, aunque la ley no especifica una forma para llevar a cabo la transición, el proceso será sencillo porque comparten el mismo proyecto de ciudad.

TE RECOMENDAMOS:

Clara Brugada recibe su constancia como jefa de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement