98 lecturas
Piensa mal y acertarás
JUAN R. HERNÁNDEZ
Pues si que sacaron el cobre en la alcaldía Álvaro Obregón, a quienes se les ocurrió la “ideota” de comenzar a realizar obras a unas horas de comenzar un evento de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Y no es que sea u no mal pensado, pero con eso que siempre hay pretexto en la alcaldía panista para dar respuesta a las atenciones ciudadanas, pues si llamó la atención que de buenas a primeras se pusieran muy activos en aquellos menesteres de las obras. En fin, ni como ayudarlos.
Y conforme se acercan los días de votación, nos comentan nuestros confidentes que las cosas están que arden dentro del equipo de la candidata de Fuerza y Corazón X México, pues ya existe la sospecha de que se están volando los recursos de la campaña, a través de las empresas factureras de ni más ni menos que Santiago Creel Garza, hijo del coordinador general de campaña, bueno eso es lo que nos dicen y habrá que ver si es cierto.
Sin embargo, la cosa es que ya en el 2022, Creel Garza fue mencionado en algunas investigaciones como parte de una red de empresas factureras. Un verdadero caballo de Troya y por eso comenzó el “sospechosismo” y los roces en el equipo.
Y espéreme tantito, la cosa ahí no para, pues me comentan que el tiro es entre Max Cortázar y Creel, es ya una bronca histórica y ambos personajes no se pueden ver ni en pintura y ahora, con este verdadero galimatías, ambos están metidos en el lío del presunto desvío de recursos, porque al ponerse ambos el pie, resulta que sorprendieron a un tal Alain León, quien es asistente de Creel, ahora sí que con las manos en la masa y desde ahí estalló la bronca.
Si este sainete es cierto, vaya bronca en la que se metieron y si no, pues sólo quedará para el anecdotario. En todo caso, las cosas ya no son tan de color rosa para el 2 de junio.