Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Como candidadato presidencial, Álvarez Máynez ha derrochado recursos

Visitas

De acuerdo con datos de la Fiscalización y Rendición de Cuentas del INE, el emecista es el aspirante que más ha gastado en el proceso electoral.

VERENICE TÉLLEZ

GRUPO CANTÓN

El Instituto Nacional Electoral (INE), reporta a través de su órgano de fiscalización que, hasta este 25 de marzo, Jorge Álvarez Máynez, es el candidato presidencial que más ha gastado en la contienda.

A través de dicho reporte, quedan sin credibilidad los dichos y las críticas que ha lanzado el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, quien en días pasados aludió a los gastos de campaña de la candidata de Morena, asegurando que su campaña no derrochaba recursos en actos multitudinarios.

Las críticas y cuestionamientos de Álvarez Máynez se derrumban cuando el órgano electoral presenta los reportes de gastos de cada candidato, donde, a pesar de no llevar una campaña de constantes actos presenciales como recorridos, mítines, etc., y es más bien una campaña de candidato ausente.

Máynez, en comparación con la actividad de la candidata morenista a la presidencia de la república, ha gastado 60.5 millones de pesos, que es igual al 44.5% del total del monto reportado como gastado ante el INE.

En tanto, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PVEM, reporta gastos de 49 millones 843,372 pesos, es decir 36.6% de lo que se ha gastado en las campañas presidenciales.

Según los datos del INE, Álvarez Máynez ha invertido un gran número de recursos en temas como: producción de los mensajes para radio y televisión (18 millones 26,400 pesos); propaganda (14 millones 452,931 pesos); propaganda en la vía pública (15 millones 527,059 pesos).

Mientras que en redes sociales y propaganda exhibida en páginas de Internet ha destinado 7 millones 567,618 pesos; en propaganda utilitaria, 3 millones 461,885 pesos y en operativos de la campaña, 1 millón 508,910 pesos.

Por su parte, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México reportó que en estos 25 días ha gastado 7 millones 11,757 pesos en operativos de campaña; sólo 359,191 pesos en producción de los mensajes para radio y televisión; 1 millón 799,299 pesos en propaganda en vía pública; 688,000 pesos en propaganda utilitaria.

Tres millones 392,557 pesos en redes sociales y propaganda exhibida en páginas de Internet, pero su gasto más fuerte ha sido en más de 36 millones 592,230 pesos en propaganda diversa.

TE RECOMENDAMOS:

López Obrador aclaró controversia fiscal con Salinas Pliego

Te puede interesar

Advertisement