Visitas
El piloto mexicano Sergio Pérez deberá tener cuidado en lo que resta del campeonato 2024 de la Fórmula 1, ya que podría perderse una carrera por suspensión
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
Luego del Gran Premio de Arabia Saudita, en el que Checo Pérez terminó segundo y su coequipero Max Verstappen en primer lugar, llamó la atención los puntos por sanción a los que llegó el piloto mexicano en su superlicencia.
Y es que el incidente del fin de semana en el que Checho Pérez fue penalizado por salir de manera insegura tras la parada en los pits y en la que casi golpea a Fernando Alonso con su monoplaza, le valió al mexicano un punto negativo en su licencia, y la sanción de cinco segundos en el circuito de Yeda.
“Cuando salí, en realidad fue un error mío, porque el equipo me dijo que esperara. Pero miré a la derecha y no había nadie cuando miré. Pero en retrospectiva, creo que la penalización fue correcta y eso comprometió bastante nuestra carrera”, mencionó.
Your top three in Jeddah! 🥇🥈🥉#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/Rpo2RncBPA
— Formula 1 (@F1) March 9, 2024
En cuando a la penalización de los cinco segundos, Checo Pérez no tuvo problemas para reponerse en la carrera, ya que logró superar a Charles Leclerc, pero lo que podría preocupar a Red Bull es el punto de sanción en la licencia del mexicano.
Y es que, de acuerdo con las regulaciones de la FIA, si un piloto llega a sumar 12 puntos de sanción en su superlicencia en un año calendario quedará suspendió en una carrera.
Esta misma te acredita para conducir en la F1, y en el caso del saldo negro, es importante esperar a que se renueve, que es cada 12 meses, para borrar el registro y empezar de cero. La superlicencia del mexicano Pérez vence en septiembre, dentro de 6 meses, así que deberá tener cuidado con sus maniobras en la pista.
5 segundos de penalización para #ChecoPerez por esta salida pic.twitter.com/1QsRuCgJBN
— 1F (@1FMasters) March 9, 2024
Hasta el momento con la penalización en Arabia Saudita, Checo Pérez llegó a 8 unidades negativas y está a cuatro de la suspensión establecida en las reglas de la FIA.
Tras la carrera, Checo Pérez aceptó su error en el incidente que casi provoca una colisión con Fernando Alonso al salir de los boxes.
“Puedes ser consciente de lo que pasa a tu alrededor, sin duda. Y cuando miré por el retrovisor, no había nadie. Vi que no tenía la liberación adecuada, pero no vi a nadie. Así que a veces el equipo puede ser un poco más lento que tú en el coche. Pero esta vez fue al revés. Así que sí, me equivoqué, pero por suerte no cambió la carrera”, sentenció.
TE RECOMENDAMOS:
A 100 días de la Copa América el Tri revela rivales y calendario en EEUU