Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

A 100 días de la Copa América el Tri revela rivales y calendario en EEUU

Visitas

Previo a la Copa América 2024, el cuadro azteca se medirá ante Bolivia, Uruguay y Brasil en tres sedes diferentes, después enfrentará a Nueva Zelanda y Canadá

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

La Selección Mexicana ya conoce el calendario y rivales que enfrentará en los próximos meses y que servirán como preparación para la Copa América 2024, que se disputará en el próximo verano, además también se definieron las sedes donde jugará el equipo dirigido por Jaime Lozano.

La Copa América está a 100 días y la cuenta regresiva comienza para el partido inaugural que será en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos.

El encuentro más cercano de los comandados por Jaime Lozano será la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se medirán a Panamá el 21 de marzo, en la casa de los Dallas Cowboys (AT&T Stadium).

Jimmy Lozano dará la lista para el Final Four de la Nations League este jueves, donde se sabe que Jonathan dos Santos ni Raúl Jiménez serán convocados y sí Julio González, así como Charly Rodríguez.

Ya sea que gane o pierda este cotejo, la Selección Mexicana deberá disputar la final del torneo o el partido por el tercer lugar, donde podría medirse a su archirrival Estados Unidos o el mismo Jamaica, su primer contrincante de Copa América.

De los cinco partidos que se dieron a conocer de la gira que tendrá la Selección Mexicana en Estados Unidos a lo largo del 2024, ya se conocían los duelos contra Uruguay y Brasil. La novedad fueron los cotejos que se presentaron contra Bolivia, Nueva Zelanda y Canadá.

Después de la Concacaf Nations League, iniciará la gira de la selección mexicana por Estados Unidos. El viernes 31 de mayo, el Tricolor del Jimmy Lozano enfrentará en duelo de preparación a Bolivia en la cancha del Soldier Field, en Chicago, Illinois.

De los cinco rivales que tendrá la selección mexicana en su gira por Estados Unidos, destacan los duelos ante Uruguay y Brasil, que se celebrarán días antes de que inicie la Copa América. El partido contra los charrúas será el miércoles 5 de junio en el Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado.

El compromiso ante Brasil está programado para el 8 de junio en el Kyle Field, en Texas, en lo que será el último duelo de preparación de cara a la Copa América 2024, que dará inicio el 20 de junio.

Posterior a la Copa América, que finalizará el 14 de julio, la selección mexicana regresará a Estados Unidos en septiembre para disputar dos partidos más, los últimos que hasta el momento tiene en agenda para el 2024.

El 7 de septiembre enfrentará a Nueva Zelanda en la cancha del Rose Bowl Stadium, en Pasadena, California y tres días después se medirá a Canadá en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.

AGENDA DEL TRI 2024

vs Panamá
Semis Final Four de la Nations League
21 de marzo, AT&T Stadium

Por definir
Final o 3er. lugar del Final Four de la Nations League
24 de marzo, AT&T Stadium

vs Bolivia
Amistoso fecha FIFA
31 de mayo, Soldier Field

vs Uruguay
Amistoso Fecha FIFA
5 de junio, Empower Field

vs Brasil
Amistoso Fecha FIFA
8 de junio, Kyle Field

vs Jamaica
Copa América 2024
22 de junio, NRG Stadium

vs Venezuela
Copa América 2024
26 de junio, SoFi Stadium

vs Ecuador
Copa América 2024
30 de junio State Farm Stadium

vs Nueva Zelanda
Amistoso Fecha FIFA
7 de septiembre, Rose Bowl

vs Canadá
Amistoso Fecha FIFA
10 de septiembre, AT&T Stadium

Por definir
Nations League
11-19 de noviembre, Por definir

TE RECOMENDAMOS:

Sin tolerancia a actos racistas, los vetarán para siempre advierte Liga MX

Te puede interesar

Advertisement