Visitas
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó a los candidatos a la Presidencia de la República y al Gobierno de la CDMX tomar decisiones e invertir para solucionar la crisis hídrica
CATALINA CRUZ
Ciudad de México.- Ante la escasez de agua potable que padece la capital del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de México y a la jefatura de Gobierno de la CDMX, así como a los congresos federal y locales, a darle prioridad al tema de la crisis hídrica en sus propuestas.
Señaló que la crisis hídrica ha sido “sobrediagnosticada”, por lo que es urgente pasar a la solución del problema, con decisiones e inversiones estratégicas. “Minimizarlo o convertirlo en un tema de polarización, no contribuye a encontrar soluciones definitivas”, recalcó.
El organismo empresarial pidió a todos los sectores sociales y actores políticos a unirse a este esfuerzo para enfrentar la escasez de este recurso vital. “Es necesario un trabajo conjunto y corresponsable para asegurar la seguridad hídrica de la CDMX, para las generaciones presentes y futuras”.
Además, propuso 4 puntos para resolver la falta de agua en la capital del país. Entre éstos, la creación del acuerdo #AguaParaElFuturo, el cual implica la firma de un compromiso político y presupuestal entre el Gobierno Federal y de la Ciudad de México, junto a los partidos político y los sectores empresarial, social y académico de la capital, para garantizar una inversión de por lo menos 70 mil millones de pesos.
Agregó que ello para que, de manera gradual y progresiva, en los próximos meses y años se puedan reducir las pérdidas de agua en la red de distribución, mediante la rehabilitación y modernización de la infraestructura; la instalación de medidores, y la reparación de fugas, pues especialistas estiman que en la CDMX se pierde hasta el 40% del agua potable por este motivo.
TE RECOMENDAMOS: