Visitas
Esta es una subvariante más de Omicron, una de las formas más contagiosas de la COVID-19.
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
Autoridades sanitarias de la Ciudad de México confirmaron el primer caso de la variante JN-1 de Covid-19, la cual fue calificada como “altamente contagiosa” y puede transmitirse por vía intestinal y aérea.
Sin embargo, de acuerdo con las autoridades sanitarias, hasta el momento no se tienen evidencias de que ésta produzca un cuadro clínico grave ni se han identificado complicaciones, además de que tampoco escaparía de la protección que ofrecen las vacunas disponibles actualmente contra el COVID.
Asimismo, durante la conferencia mañanera de este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que la secretaría mantendrá la vigilancia sobre el comportamiento de esta subvariante del virus SARS-CoV-2, pues según lo que se ha observado hasta el momento en Europa, se esperaría un incremento de casos en México.
Cabe destacar que, “Pirola” es una subvariante más de Omicron, una de las formas más contagiosas de la COVID-19, que se caracteriza por tener mayor transmisibilidad, lo que plantea un panorama para que esta “Pirola” sea la dominante en casos de coronavirus en las próximas semanas, sin embargo, el riesgo de hospitalización es mucho menor.
SÍNTOMAS DE PIROLA
- Afonía o ronquera
- Congestión
- Dolor de cabeza, muscular o de garganta
- Estornudos
- Fiebre
- Pérdida de olfato
- Tos seca y persistente
RECOMENDACIONES PARA EVITAR CONTAGIOS
- Vacunarse contra COVID-19 si no lo has hecho o si perteneces a algún grupo vulnerable que requiera refuerzo.
- Uso de cubrebocas en espacios cerrados y el transporte público.
- Lavar las manos de forma frecuente con agua y jabón o con desinfectante a base de gel alcohol.
- Cubrir nariz y boca al toser o estornudar, usando un pañuelo o con el ángulo interno del codo.
TE RECOMENDAMOS:
Confirman primer caso de variante pirola de Covid-19 en México