80 lecturas
Alejandro Armenta Mier
Vivimos en un país en el que hasta antes de la 4T el mayor error, tal como nos dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, había sido la ideología neoliberal o neoporfirista, la cual se basaba en el progreso material sin justicia, pues constaba en la acumulación de riqueza sin la procuración de una distribución equitativa y esto de ninguna manera permitía atender primero la base piramidal.
Es gracias a este tipo de acciones que se ha podido alcanzar los logros compartidos por nuestro presidente en su quinto informe, dentro de los cuales destacan el crecimiento del 27% en el índice de la Bolsa de Valores, las reservas del Banco de México ascienden a $203 mil millones de dólares, que la deuda externa prácticamente no ha crecido debido a que no se han contratado créditos adicionales.
El aumento del salario mínimo por supuesto ha sido un logro importante pues ha crecido de 88 a $200 diarios y 312 en la frontera norte, también se eliminaron los elevados sueldos para el poder ejecutivo, privilegios políticos y pensiones millonarias para expresidentes, respetando siempre la austeridad republicana como un principio y no un slogan; por la misma razón cabe destacar la venta del avión presidencial así como 9 aeronaves y 5 helicópteros de uso ejecutivo.
Evitar la corrupción y el derroche ha permitido el ahorro para brindar ayuda a los más necesitados del país como lo son los adultos mayores. Se han brindado apoyos económicos directos a productores agrícolas y pescadores, se compra a productores pequeños y medianos a precios justos, se cuenta con el programa de reforestación “sembrando vida”.
Se cuenta con el apoyo a los jóvenes a los que se les calificaba como ninis para brindarles la oportunidad de capacitarse en el trabajo, así mismo destacan los 12 millones de becas a estudiantes de las familias pobres que abarcan desde el nivel preescolar hasta el posgrado, también el programa “la escuela es nuestra”, con el cual se apoya al mantenimiento de las escuelas públicas.
Son muchos los logros de nuestro presidente y es un honor formar parte de la 4T, ya que simboliza el trabajo en equipo, pues desde mi trinchera como legislador también he puesto mi granito de arena al trabajar siempre en realizar propuestas que sumen a este proyecto y que beneficien a nuestro país.