Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Desde el Senado | Puebla está de fiesta por la revolución ferroviaria

32 lecturas

ALEJANDRO ARMENTA MIER

Es un honor compartir con todos ustedes la grata noticia de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual anunció el pasado 17 de octubre acerca de la revolución ferroviaria en México, pues nos encontramos en la antesala de esta Revolución tan importante que nuestro país necesitaba y que sin duda marca un antes y un después.

El sistema ferroviario mundial es de suma importancia pues mueve la economía así como a la población, se destaca que más de 7 billones de habitantes del planeta en su mayoría se mueven por este tipo de sistemas de transporte, ya que es el más barato del mundo, de ahí deriva el éxito que se augura para el proyecto del tren interoceánico.

El importante anuncio que nuestro presidente realizó está relacionado con las concesiones para el transporte ferroviario para pasajeros, correspondiendo a los concesionarios la modernización de las vías ferroviarias. Así que Puebla está de fiesta pues con este proyecto está llamado a convertirse en el nodo ferroviario del continente americano, siendo el acceso que comunicará al Atlántico con el Pacífico, a Europa con Asia, a estos mercados que representan un alto potencial de consumidores.

Este anuncio representa muchos beneficios no solo para nuestro Estado, así que Puebla está de fiesta por este legado que deja nuestro presidente, un desarrollo ferroviario que no se veía desde la época de Porfirio Díaz y estamos listos para formar parte de esta transformación.

Te puede interesar

Advertisement