Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Desde el Senado | El Planeta como un ente de derechos

14 lecturas

ALEJANDRO ARMENTA MIER

@armentaconmigo

Nuestra Constitución es la Carta Magna que rige, entre otros temas, el marco normativo de la vida pública y además brinda la posibilidad de permitir el sentido humanista de nuestra sociedad; es por ello que se ha buscado el respeto al planeta y sus derechos pues este nos ha permitido hacer posible nuestra sobrevivencia y nuestra propia evolución.

El planeta ha sido testigo de la evolución del hombre en diversos sentidos, como su propio desarrollo hasta la conquista del espacio; sin embargo, también lo ha sido en la destrucción que el propio hombre está causándole como la contaminación de sus mares.

Conforme pasa el tiempo, la afectación a la biodiversidad también va avanzando y estos hechos amenazan la vida de nuestro planeta y sus habitantes. Por ello es tan importante conocer los problemas que causan las afectaciones ambientales como la deforestación, pero más importante es crear conciencia en todos nosotros, esa conciencia de que al cuidar la vida del planeta también estaremos cuidando nuestra propia vida y la de nuestras futuras generaciones.

Como Senador de la República he presentado diversas iniciativas a favor del medio ambiente, pero una en particular se refiere al planeta y la necesidad apremiante de verlo como un ente de derechos preservado obligatoriamente por los seres humanos, ya que en él existen todos los sistemas de vida y esto se hará posible procurando su bienestar sobre cualquier actividad humana o interés económico.

Sin duda, es momento de decir sí a la vida del planeta, a su sobrevivencia y a su cuidado; eso es responsabilidad de todos.

Te puede interesar

Advertisement