Visitas
* Dosis serán para cuatro grupos vulnerables
* Serán administradas Abdala y Sputnik
* Vacunación coincidirá con la campaña contra la influenza
JUAN R. HERNÁNDEZ
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció durante El Pulso de la Salud que la campaña de vacunación contra COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024 comenzará a mediados de octubre.
De acuerdo con el funcionario federal, se planea administrar alrededor de 25 millones de dosis, priorizando a cuatro grupos vulnerables: personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades y personal médico, así como aquellos que requieran vacunas con urgencia.
Durante la conferencia matutina en palacio nacional, el secretario Alcocer Varela detalló que la estrategia de inmunización se centrará en la inmunización de estos grupos utilizando las vacunas Abdala y Sputnik.
Agregó que se espera que la vacunación coincida con la campaña de vacunación contra la influenza.
“Se ha asegurado la disponibilidad de cinco millones 386 mil 200 dosis de la vacuna Abdala, almacenadas en los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V.
Además, se espera que lleguen cuatro millones de dosis de la vacuna Sputnik en octubre y noviembre, así como la adquisición de 10 millones 212 mil 693 dosis adicionales”, explicó el funcionario federal.
Indicó que la autorización de emergencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) permite que la vacuna Abdala se aplique en la población de cinco años y más.
El funcionario federal afirmó que están aseguradas las llegadas de ambas vacunas. “La ruta crítica de entrega será para la segunda quincena de octubre”, precisó.
Respecto a la posibilidad de comprar otras vacunas que cubran las variantes más recientes del coronavirus, como la de Pfizer, el secretario de salud confirmó que esta opción está considerada, así como otras marcas de vacunas que han demostrado que cubren las últimas variantes identificadas del virus.
TE RECOMENDADOS: