Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Vacuna “Patria” se suma a campaña COVID

Visitas

El Secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, anunció que se utilizarán las vacunas Abdala y Sputnik, de origen cubano y ruso, respectivamente, además de la vacuna mexicana “Patria” en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Redacción Grupo Cantón.

México ha tomado medidas para fortalecer su campaña de vacunación contra el COVID-19 al incluir las vacunas Abdala, producida en Cuba, y Sputnik, de origen ruso, en su estrategia de prevención. Jorge Alcocer, el Secretario de Salud del gobierno federal, anunció que se utilizarán estas dos vacunas en la lucha contra la pandemia.

Según Alcocer Varela, actualmente existen más de cinco millones de dosis de Abdala disponibles, almacenadas en Birmex, y se esperan poco más de cuatro millones de dosis de Sputnik que llegarán entre octubre y noviembre. Además, mencionó que se está considerando la inclusión de la vacuna mexicana “Patria” en la campaña de vacunación.

El Secretario de Salud destacó que se está asegurando el suministro de ambas vacunas y que se podría adquirir un millón de dosis adicionales de otras empresas farmacéuticas, como Pfizer, si fuera necesario.

La vacuna “Patria”, desarrollada en México, está en proceso de producción y se espera que esté lista a partir de octubre de este año. La cantidad de dosis disponibles y la fecha exacta de inicio de su distribución serán anunciadas por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

Esta ampliación de la variedad de vacunas disponibles es un paso importante en la lucha continua de México contra el COVID-19 y contribuirá a la inmunización de la población mexicana.

Te puede interesar: Ebrard amaga con crear su propio movimiento.

Te puede interesar

Advertisement