Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Ofensa contra los mexicanos el muro flotante: Ken Salazar

Visitas

Redacción, Grupo Cantón

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en nuestro país, señaló que la instalación de boyas en el área de Eagle Pass, en el Río Grande, de parte del estado de Texas es una ofensa para los mexicanos, por lo que reiteró que está implementada por el gobernador Greg Abbott y es completamente ilegal.

Durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Salazar comentó que: “Ya estamos en los cortes porque nos parece que lo que hizo el gobernador de Texas es ilegal. Está mal, es una ofensa, lo vamos a ver, estamos del lado de la ley, tengo optimismo de que vamos a ganar el caso”, aseguró.

Para evitar que los migrantes de México crucen, el gobernador de Texas ordenó la construcción de una cerca de alambre y una barrera de boyas en el Río Grande a principios de mes.

Te recomendamos:AGRADECE AMLO A BIDEN POR DENUNCIAR BOYAS ANTIINMIGRANTES

BOYAS Y ALAMBRE DE PÚAS VIOLAN DERECHOS HUMANOS: SHEINBAUM

Abbott, conocido por su discurso antiinmigración, acusó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de inacción ante la llegada de migrantes a la frontera sur y afirmó en una carta que “Texas utilizará plenamente su autoridad constitucional para lidiar” con esta crisis.

Recientemente, el estado de Texas fue demandado por el Departamento de Justicia de EU por construir una barrera de boyas para bloquear el flujo de migrantes en el Río Grande (también conocido como Río Grande) sin recibir permiso del gobierno federal. Esta es la frontera natural de los dos países.

La Fiscalía acusa al gobernador Abbott de incumplir la Ley de ríos de 1899, poner en riesgo a los migrantes y de dañar el medioambiente.

En la demanda también advirtió que la barrera flotante pone “en riesgo la política exterior de Estados Unidos”, ya que el Gobierno de México emitió una protesta diplomática por su instalación.

Te puede interesar

Advertisement