Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Boyas y alambre de púas viola derechos humanos: Claudia Sheinbaum

Visitas

 México y EU, los une una relación cultural y de familias; Con 4T se ha valorado el salario y se han exponenciado los apoyos sociales 

Juan Hernández.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó la instalación de una barrera de boyas y alambre de púas en el río Bravo para frenar la llegada de migrantes al estado de Texas, gobernado por el republicano Greg Abott. 

A través de sus redes sociales, la exmandataria capitalina aseveró, desde la entidad fronteriza de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, donde cumple asambleas informativas, Sheinbaum envió un mensaje a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos. 

“Condenamos cualquier violación a los derechos humanos, en particular las boyas y el alambre de púas que se han puesto en el río Bravo por parte del gobernador Greg Abott”, apuntó Sheinbaum Pardo en el mensaje. 

En un video publicado en Twitter, recordó que a ambos países los une, no solo un gran acuerdo comercial, el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), “sino una relación cultural y de familias, por encima de todo está una relación de amistad y una relación de iguales y siempre vamos a condenar cualquier forma de violación a los derechos humanos”. 

“En la frontera con Texas hablamos a nuestros hermanos mexicanos y mexicanas. Siempre serán protegidos y reconocidos por los gobiernos de la Cuarta Transformación”, reiteró. 

Cabe señalar que el gobernador Abbott ha ordenado la extensión de una ristra de boyas y alambrado en un tramo del río Bravo para impedir el cruce de migrantes desde México. 

Recordó que fue precisamente en Ciudad Juárez donde el Presidente López Obrador dio inicio a su campaña que lo llevó a la Presidencia hace un lustro y donde los juarenses gritaron que continúe la Cuarta Transformación. 

 Una vez que la exmandataria concluyó con su visita a la ciudad fronteriza, se dirigió a Colima, donde se reunió con grupos de jóvenes y de mujeres indígenas para conversar con ellos y recabar sus inquietudes respecto a sus necesidades y propuestas. 

Te puede interesar: Continúa firme la construcción del Tren Maya.

Te puede interesar

Advertisement