Visitas
Rechaza declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abott
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – En medio de un ambiente de injerencia y espionaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes sostendrá una reunión virtual con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en donde la agenda a tratar con su homólogo norteamericano serán los temas de migración, fentanilo y la cooperación económica para el desarrollo.
“Hemos estado buscando comunicarnos, pero no se había dado la posibilidad porque estábamos viajando”, comentó en su tradicional mañanera asegurando que la relación México-EU ‘es buena’ aún con las recientes discrepancia entre representantes de sus gobiernos — esencialmente por la problemática del tráfico de fentanilo. Vamos a seguir hablando de la cooperación que tenemos, que es muy buena y vamos a mantener esta relación”, aseguró el mandatario.
Cabe señalar que la reunión de ambos mandatarios se da apenas unos días después de que el presidente López Obrador recibió Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional en el Palacio Nacional.
Nuestro objetivo con el Tren Maya es hacer crecer el sureste, que haya desarrollo y bienestar en la región. Conferencia matutina https://t.co/ezyKfsmAWE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 8, 2023
Al ser cuestionado sobre el inminente fin del “Título 42”, una medida que adoptó en su gobierno el ex presidente Donald Trump para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de covid-19, una declaración de emergencia que está por terminar en Estados Unidos, el mandatario mexicano reiteró su llamado a los migrantes a que no se dejen engañar por los llamados “polleros”, personas que por un pago prometen cruzar a las personas a EU.
Aseguró que el Gobierno de Joe Biden se ha comprometido a otorgar permisos a aquellas personas que necesiten trabajo o que vivan violencia. “No hace falta hacer la travesía por México, decirles que hay ese mecanismo”, enfatizó.
Te puede interesar: Al menos 8 personajes ligados al PAN tienen propiedad en City Towers