Visitas
Rechaza la mandataria capitalina “persecución política” contra Taboada e informó que fiscalía capitalina realiza una investigación del parque vehicular en la demarcación
Juan R. Hernández
Luego del simulacro universitario en donde poco más de 50 mil jóvenes evaluaron a las corcholatas de la 4T, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que la posibilidad de que México tenga una mujer presidenta genera “mucho entusiasmo entre las mujeres, principalmente entre las más jóvenes”.
Al responder a Grupo Cantón, la mandataria capitalina calificó como positivo que los universitarios realicen estas actividades y se interesen por la vida pública del país.
“La posibilidad de una mujer presidenta es algo que genera mucho entusiasmo en las mujeres, particularmente en las jóvenes, porque es, como yo digo, no es un tema de una persona de romper el “techo de cristal”, sino es reconocer los derechos de las mujeres. Entonces ahí, en general en las jóvenes hay mucho entusiasmo”, dijo.
Asimismo, la mandataria capitalina envió el siguiente mensaje a los universitarios: “No dejen pasar la historia frente a sus ojos viéndola por la ventana, involúcrense, pero involúcrense siempre pensando en la sociedad, no en el individuo solamente”.
Desmiente a Taboada
Al ser cuestionada sobre las acusaciones que hizo el alcalde Santiago Taboada respecto a que el gobierno capitalino los obligó a suspender la estrategia de seguridad Blindar Benito Juárez, Sheinbaum Pardo rechazó tales aseveraciones al asegurar que la fiscalía capitalina realiza una investigación del parque vehicular en la demarcación.
Te puede interesar: Morena llama a no consumir en Sonora Grill
“Es falso, nosotros no hacemos eso… Yo me enteré por el video del alcalde, no tenía conocimiento que la fiscalía que creo que sacó un comunicado, yo pregunté en la mañana en el gabinete de qué se trata eso y la fiscalía planteó que es una investigación que viene de un contrato de vehículos y que la fiscalía, entiendo, inició una investigación, entonces la fiscalía contestó”, indicó.
Sobre los señalamientos de presunta “persecución política”, la Jefa de Gobierno rechazó que su gobierno busque politizar el tema de la seguridad. Incluso, citó el caso de la reciente reunió de cabildo en la que asistieron los 16 alcaldes y se trabajó el tema del agua sin ninguna distinción, sin embargo, al salir de la reunión, fueron precisamente los alcaldes de oposición quienes politizaron el tema.
“Cómo creen que vamos a politizar la seguridad, claro que hay proyectos de seguridad y esos los discutimos ampliamente y son parte del debate, pero suponer que vamos a hacer algo para que los habitantes de alguna u otra alcaldía no tengan seguridad, en qué mente cabe eso, pues sólo en aquella que está dispuesto a hacerlo, a mí ni se me ocurría, a quien se lo curre pues es el que lo hace. No lo digo por el alcalde sólo de Benito Juárez sino por todo este asunto en donde quieren politizar absolutamente todo”, enfatizó.
Te puede interesar: Aumenta Tabe a franeleros en la Miguel Hidalgo