Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Sheinbaum rechaza “uso político del agua”

Visitas

“Cada alcalde puede hacer un uso político del tema del agua nosotros no lo vamos a hacer”, dijo la mandataria capitalina tras los problemas hídricos que presenta la CDMX  

Juan R. Hernández

 

Ante las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en el sentido de afirmar que el tema de la crisis y desabasto de agua podría ser usado para la compra de votos, la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó enfática que su administración no hará un uso político del tema del agua.

“Cada alcalde después puede hacer un uso político del tema del agua nosotros no lo vamos a hacer, para nosotros el tema de la sequía y la escasez de agua que está viviendo la ciudad en este momento por la reducción del Cutzamala es algo en donde nos tenemos que coordinar con las 16 alcaldías”, dijo.

Entrevistada luego del recorrido que realizó por la planta de Carbonización Hidrotermal, la mandataria capitalina dio a conocer los principales acuerdos a los que se llegó la tarde del martes durante la reunión de Cabildo con los 16 alcaldes de la CDMX, en donde se abordó el tema de la crisis hídrica, por lo que entre los primeros puntos acordados fue la coordinación inmediata por el tema de las pipas y la atención a fugas de líquido vital.

Agregó que actualmente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) tiene en este momento entre propias y rentadas 517 pipas, que están brindando servicio a las alcaldías que han tenido una reducción en el servicio de agua, en donde los alcaldes se coordinan con los ciudadanos para realizar el abasto de agua.

Sobre el seguimiento al convenio que tiene la CDMX con las 10 empresas que aportarán agua en los tres meses de la temporada de estiaje, la mandataria capitalina detalló que al momento tienen 111 litros por segundo con el convenio firmado con la Conagua y ya inicia la conexión a la red y se llegará a 240 litros por segundo, cuyos resultados se podrán ver en las colonias una vez que haya pasado la Semana Santa.

Sostiene reunión con directivos de Walmat 

Asimismo, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre la reunión que sostuvo con los directivos de Walmart, Guilherme Loureir, presidente ejecutivo y director general de Walmart en México y Centroamérica, con Dan Bartlett, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Walmart Global, y Paul Dyck, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart Global.

La jefa Claudia expuso que en el encuentro se abordó el interés de los empresarios para crear otras tiendas, así como de la estrategia de seguridad que han implementado en la Ciudad de México para incentivar la inversión de la iniciativa privada, incluyendo los puntos de C5 y otras tecnologías para promover la seguridad en la capital.

Difícil imaginar la política sin AMLO 

Finalmente, en declaraciones al medio español elDiario.es, la jefa del Gobierno afirmó que le es difícil imaginar la política sin el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando llegue el momento de que el tabasqueño deje el cargo.

“Dice que se va a retirar de la vida pública, pero hay que verlo… Creo que tiene en su cabeza que él cumplió su momento histórico y que le toca a los otros. Pero se trata de una figura muy fuerte: es difícil para nosotros imaginar la política sin Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia retiro de la Guardia Nacional del Metro

Te puede interesar

Advertisement