Visitas
Se espera que Juan Antonio Vera, quien atacó a la saxofonista en 2019, sea trasladado a un domicilio donde estará bajo vigilancia policial
Redacción Grupo Cantón
“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, fueron las palabras que escribió en su cuenta de Twitter la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
Lo anterior, al dar a conocer que su agresor, Juan Antonio Vera, sería enviado a prisión domiciliaria, estando en prisión preventiva, siendo ordenada por el juez Teódulo Pacheco Pacheco.
Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre.
Esto es #mexico 🇲🇽
— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) January 21, 2023
Vera se encontraba preso en el penal de Tanivet, Oaxaca, desde abril de 2020 por el delito de tentativa de feminicidio en contra de la joven mixteca, quien fue agredida con ácido sulfúrico por instrucciones del exdiputado en septiembre de 2019.
La audiencia que comenzó el pasado martes y que concluyó hasta este sábado por la tarde, provocó en la joven de 29 años un desgaste físico y emocional, no solo para ella sino también a su familia.
Cabe destacar que la defensa argumentó que Vera se encuentra en estado delicado de salud y requiere atención médica especializada que solo puede recibir en un domicilio.
Se espera que Juan Antonio Vera Carrizal sea trasladado a un domicilio donde estará bajo vigilancia policial.