Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

FGR revisará caso de saxofonista María Elena Ríos: AMLO

Visitas

El presidente señaló que hay una denuncia para que el agresor de la saxofonista oaxaqueña no obtenga la libertad condicionada

Redacción Grupo Cantón 

Sobre la decisión de un juez en Oaxaca, para que el autor intelectual de la agresión con ácido a María Elena Ríos se le permitiera llevar su proceso en arresto domiciliario, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está viendo el caso.

“Ya se está viendo… se trata de un juez de Oaxaca… que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa, y allá continúe el juicio, pero no ha salido de prisión”, dijo.

En este sentido, agregó que se está buscando que se revise este asunto por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que se trata de una “agresión extrema a una mujer, un intento de feminicidio”, explicó AMLO.

Por lo que puntualizó, en que ante estos días se dará más información sobre este caso, pero remarcó que el autor del ataque aún se encuentra detenido y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue la “libertad condicionada”.

“Es un tremendo daño a la sociedad, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo. Entonces quienes en el gobierno atienden la defensa de los Derechos Humanos están trabajando en esto”, aseveró el presidente de México.

Te puede interesar

Advertisement