Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

“Indignante”, dice Sheinbaum sobre actuar de juez en caso de María Elena Ríos

Visitas

La jefa de Gobierno de CDMX, se solidarizó con la saxofonista mixteca luego de conocerse la “inexplicable” liberación del agresor de María Elena

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, calificó de indignante la decisión del juez de control Teódulo Pacheco Pacheco, quien busca dejar en libertad al ex diputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, preso desde abril de 2020, por la agresión con ácido en contra de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, y advirtió que se debería hacer una denuncia ante el Consejo de la Judicatura por este caso.

“En este caso debería hacerse una denuncia al Consejo de la Judicatura, porque es inexplicable que un juez libere a una persona cuando está totalmente acreditada la agresión, lo que además pone en peligro la vida de Elena”, respondió la Jefa Claudia a Grupo Cantón.

Asimismo, la jefa de Gobierno envió un mensaje de apoyo a María Elena y recordó que desde su administración se ha hablado antes del caso y se empatizando con su solicitud de justicia.

Al tiempo, la Jefa de gobierno aprovechó para señalar el caso de la joven Ariadna Fernanda, en el que su gobierno señaló las inconsistencias por parte de la Fiscalía de Morelos y al que consideraba un caso para que todas las dependencias no cometieran este tipo de actos.

“Yo hace poco dije por el caso de Ariadna en Morelos, este es un caso que esperamos que sea emblemático para que las Fiscalías no vuelvan a ocultar un feminicidio como suicidio. En este caso, es el llamado al poder Judicial, a los jueces, en este caso el gobernador de Oaxaca también se expresó, Salomón Jara, pero es indignante, no tiene otra palabra y esperamos que se rectifique”, afirmó.

Cabe señalar que la saxofonista acudió a la Cámara de Diputados en donde destacó que la resolución fue señalada como injusta y acusó al juez oaxaqueño de corrupción, al tiempo de asegurar que siente miedo de que su agresor termine lo que empezó.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán se queda en México: le suspenden proceso de extradición a EU

Te puede interesar

Advertisement