Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 3, 2023

México

Agresor de saxofonista María Elena Ríos es liberado del penal

Se espera que Juan Antonio Vera, quien atacó a la saxofonista en 2019, sea trasladado a un domicilio donde estará bajo vigilancia policial

Redacción Grupo Cantón 

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, fueron las palabras que escribió  en su cuenta de Twitter la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Lo anterior, al dar a conocer que su agresor, Juan Antonio Vera, sería enviado a prisión domiciliaria, estando en prisión preventiva, siendo ordenada por el  juez Teódulo Pacheco Pacheco.

Vera se encontraba preso en el penal de Tanivet, Oaxaca, desde abril de 2020 por el delito de tentativa de feminicidio en contra de la joven mixteca, quien fue agredida con ácido sulfúrico por instrucciones del exdiputado en septiembre de 2019.

La audiencia que comenzó el pasado martes y que concluyó hasta este sábado por la tarde, provocó en la joven de 29 años un desgaste físico y emocional, no solo para ella sino también a su familia.

Cabe destacar que la defensa argumentó que Vera se encuentra en estado delicado de salud y requiere atención médica especializada que solo puede recibir en un domicilio.

Se espera que Juan Antonio Vera Carrizal sea trasladado a un domicilio donde estará bajo vigilancia policial.

Te puede interesar

Advertisement