Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

El trámite de extradición de Ovidio Guzmán puede tomar hasta seis semanas

Visitas

El canciller Marcelo Ebrard señaló que la extradición no es una decisión política, sino apegada a un protocolo que marca la Ley.

Redacción Grupo Cantón.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer sobre el tema de la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, que podría llevar hasta seis semanas, debido a algunos trámites que se tienen que cumplir.

“Sobre el caso de Ovidio hay una solicitud de detención provisional con fines de extradición… un estado solicita que se detenga a una persona por que tiene una casusa iniciada… en ese otro país”, explicó.

Marcelo Ebrard puntualizó en que tras ser entregado a las autoridades, se marcan una serie de plazos por parte del país que solicita la extradición, para presentar las pruebas en contra de la persona.

“Estimamos que eso va a ocurrir entre cuatro a seis semanas a partir de ahora, por parte de los Estados Unidos que presentó las solicitud de extradición”, explico Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el secretario, el que decide quién procede la orden de extradición es la misma Secretaría de Relaciones Exteriores y el juez de la causa, puntualizando en que esto no es una decisión política.

“No es una decisión solo de la cancillería, sino esencialmente del Juez, para verificar que los derechos de esa persona se respeten, dado que es un ciudadano mexicano”, explico

Para terminar el tema, confirmó que se tiene una petición de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, la cual es del pasado septiembre del año 2019.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Sufren Reyes Magos por inflación de 2022.

Te puede interesar

Advertisement