Visitas
En el marco de la renovación de la presidencia de la SCJN, el presidente López Obrador insistió que el órgano debe “liberarse” de supuestos magistrados y jueces “interesados en el cliente y no en la justicia
Redacción Grupo Cantón
El presidente Andrés Manuel López Obrador López Obrador planteó la urgencia de una Reforma al poder judicial, que está muy mal; “faltan convicciones, faltan ideales”, puntualizó el mandatario en la conferencia matutina de este lunes.
Poco antes de que se diera a conocer el nombre de Norma Lucía Piña Hernández como la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el jefe del ejecutivo expuso que su gobierno la reconocerá plenamente.
“Ni modo que vamos a declarar la guerra al poder judicial. Tiene que haber colaboración, porque por encima de todo está el pueblo de México”, afirmó. En el marco de la renovación de la presidencia de la SCJN, el presidente López Obrador insistió que el órgano debe “liberarse” de supuestos magistrados y jueces “interesados en el cliente y no en la justicia”.
En su cotidiana mañanera desacreditó la embestida emprendida en contra de la ministra Yasmín Esquivel.
“Pobre abogada Yasmín. Toda una guerra de potentados, medios de información, columnistas, intelectuales del régimen vendidos y alquiladas. Pero una lanzada en contra de la señora”
En la víspera de la elección, puntualizó que nada tiene que ver en este proceso.
En la misma conferencia AMLO sostuvo que en periodos anteriores del conservadurismo, el poder judicial estaba secuestrado y la labor hacia adelante es que jueces, magistrados y ministros interioricen lo que es la justicia.
“No tienen emoción social en favor de la justicia”, se fue eclipsando con el dinero. Sí hace falta una renovación profunda.