Visitas
El presidente informó que en esta semana propondrá al Congreso el Plan B para evitar los fraudes electorales
Redacción Grupo Cantón
AMLO informó que será este fin de semana cuando mande la iniciativa de reforma a leyes secundarias en materia electoral.
Lo anterior luego que “el bloque opositor” (conformado por el PRI, PAN, PRD y MC) diera a conocer que votará en contra de la reforma constitucional, la cual busca reducir el número de diputados, así como el presupuesto para partidos políticos.
“Vamos a proponer una reforma electoral, no la reforma constitucional, sino una reforma electoral que no se contraponga, que no viole la Constitución y que permita reafirmar principios establecidos en la propia Constitución”, refirió.
La reforma electoral fue aprobada en Comisiones este lunes, sin embargo, la discusión y votación en el Pleno se pospuso hasta el próximo 6 de diciembre.
DIFERENCIAS
Las limitantes del nuevo proyecto enviado por el Ejecutivo será que el número (500) de diputados seguirá intacto, ya que no se eliminan los pluris; los partidos seguirán con buen dinero para su presupuesto; y consejeros del INE y magistrados del TEPJF no serán elegidos mediante el voto popular.