Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

“Bloque conservador está al servicio de la oligarquía”: AMLO

Visitas

El presidente informó que en esta semana propondrá al Congreso el Plan B para evitar los fraudes electorales

 

Redacción Grupo Cantón

AMLO informó que será este fin de semana cuando mande la iniciativa de reforma a leyes secundarias en materia electoral.

Lo anterior luego que “el bloque opositor” (conformado por el PRI, PAN, PRD y MC) diera a conocer que votará en contra de la reforma constitucional, la cual busca reducir el número de diputados, así como el presupuesto para partidos políticos.

“Vamos a proponer una reforma electoral, no la reforma constitucional, sino una reforma electoral que no se contraponga, que no viole la Constitución y que permita reafirmar principios establecidos en la propia Constitución”, refirió.

La reforma electoral fue aprobada en Comisiones este lunes, sin embargo, la discusión y votación en el Pleno se pospuso hasta el próximo 6 de diciembre.

DIFERENCIAS

Las limitantes del nuevo proyecto enviado por el Ejecutivo será que el número (500) de diputados seguirá intacto, ya que no se eliminan los pluris; los partidos seguirán con buen dinero para su presupuesto; y consejeros del INE y magistrados del TEPJF no serán elegidos mediante el voto popular.

Te puede interesar

Advertisement