Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

El Gobernador supervisó construcción de techumbre en plaza cívica del plantel II, que beneficiará a sus mil 70 alumnos.

Uncategorized

Comprometen apoyos para los Conalep

El Gobernador supervisó construcción de techumbre en plaza cívica del plantel II, que beneficiará a sus mil 70 alumnos.
Visitas

Centro, Tabasco

No se escatimará ningún esfuerzo ni recurso económico para apoyar a los siete planteles del Conalep en Tabasco, que atienden a más de cinco mil alumnos que estudian una carrera técnica para incorporarse a la vida productiva, dijo el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

En compañía de Enrique Ku Herrera, director general de este organismo, dijo que el Conalep es una institución fundamental en el impulso que el Gobierno Federal está otorgando al desarrollo del sur-sureste, con proyectos estratégicos y programas sociales.

El mandatario supervisó la construcción de una techumbre en plaza cívica del plantel II en Villahermosa, que beneficiará a sus mil 70 alumnos, y en la que se invierten 922 mil pesos.

Destacó la participación del Conalep con empresas nacionales e internacionales, para ser la principal garantía de certificación de las capacidades de los jóvenes, porque es una institución que tiene los elementos necesarios para hacerlo.

Estratégico en industria petrolera
López Hernández se pronunció a favor de fortalecer el plantel del municipio de Paraíso, que tiene un papel estratégico en la actualidad con la industria petrolera.

“Pero no se trata nada más de la refinería en Tabasco o el proyecto del Tren Maya para que el Gobierno Federal erradique la pobreza y genere oportunidades a la población, sino que también están los programas sociales como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro, que tienen como objetivo erradicar esa pobreza lacerante y creciente”, subrayó.

A su vez, el director general del Conalep, Carlos Alberto Vega Celorio, patentizó su compromiso de sumarse a los esfuerzos que encabeza el Gobernador Adán Augusto López Hernández para que Tabasco cuente con un mejor desarrollo.

Te puede interesar

Advertisement