Visitas
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estas medidas reducen la inflación en el país.
Redacción Grupo Cantón.
A través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con lo que se recauda tras la venta de crudo en México, eso se utiliza para subsidiar las gasolinas en el país.
Mucho se ha criticado sobre el subsidio impuesto por el Gobierno Federal a la gasolina y el diésel, pero el primer mandatario ha señalado que esto ayuda a que no aumente la inflación en el país ante la crisis que se vive actualmente.
“Aun cuando está bajando el precio del crudo, de todas maneras hay una utilidad, y esos excedentes son los que estamos utilizando para el subsidio de las gasolinas y del diésel”, señaló Andrés Manuel.
López Obrador añadió que gracias a estas medidas, no ha caído la recaudación y se tienen finanzas sanas, lo que permite que no suba la inflación, señalando que esta “hace mucho daño” y se pretende crecer aún con esta problemática.
“Y poder crecer con inflación, ese es el propósitos, claro, con una inflación moderada y esa es la política”. Culminó ese mensaje el líder del ejecutivo.
Aún cuando está bajando el precio del crudo, de todas maneras hay una ganancia y esos excedentes son los que estamos utilizando para el subsidio de las gasolina y diésel. Tenemos finanzas públicas sanas y estamos buscando controlar así la inflación: @lopezobrador_ pic.twitter.com/rxvKNWvNKX
— SENER México (@SENER_mx) August 5, 2022
Te puede interesar.
Una mujer sustituirá a Delfina en la SEP: AMLO.