Visitas
En el Valentín Gómez Farías señalan que cuando Lía Limón entró en la alcaldía, el persona de AO empezó a cobrar piso en 9 mil pesos.
Omar Montalvo
Ciudad de México. – De acuerdo con la organización vecinal de Unidad Plateros, desde que entró la alcaldesa Lía Limón a gobernar Álvaro Obregón, a pesar de que oficialmente las autoridades de la demarcación mencionen que no se está privatizando el servicio en el Centro Deportivo Valentín Gómez Farías, a las personas que realicen actividades dentro del parque les han empezado a cobrar “cuotas de recuperación”.
Los cobros los realiza personal de la alcaldía a entrenadores independientes y hasta vendedores de golosinas por un “derecho de piso” que asciende a montos incluso de 9 mil pesos mensuales, informó la organización vecinal.
Con el pretexto de la remodelación de deportivos por parte de AO, varios entrenadores han sido desalojados. Además, el personal de Lía Limón impide que se realicen las actividades deportivas como “Ponte Pila” del Gobierno de la Ciudad de México, pero no sólo en el centro Gómez Farías, sino también en el Deportivo Plateros.
Al respecto la organización vecina Unidad Plateros ha declarado “esto no es una privatización, sino una forma de gobernar que tiene que ver con la ideología política del partido político que ganó la elección local”.
Lo anterior porque los centros deportivos y las actividades de Ponte Pila, no son los únicos centros o programas rechazados por el gobierno del PAN con Lía Limón en AO, ya que en la casa del adulto mayor del Instituto para Envejecimiento Digno (INED) de Lomas de La Era, fueron desplazadas instructoras del gobierno capitalino y adultos mayores para que la alcaldía empezará a cobrar por actividades ajenas a la atención del INED.
Cabe recordar que la alcaldesa de la demarcación también se ha opuesto a iniciativas del gobierno federal como las sucursales del Banco del Bienestar en La Era y recientemente en avenida Toluca.