Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Olvidan en Álvaro Obregón a enfermos y pacientes de la tercera edad
Olvidan en Álvaro Obregón a enfermos y pacientes de la tercera edad

CDMX

Olvidan en Álvaro Obregón a enfermos y pacientes de la tercera edad

Visitas

Personas con diabetes y Alzheimer viven calvario  y han sido abandonados a su suerte, denuncian pacientes de la tercera edad.

 

Por Luis Carlos Silva

 

Hombres y mujeres de la tercera edad en la alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza Lía Limón García, piden apoyo a las autoridades locales para costear tratamientos para diabetes y alzheimer.Aseguran que han sido abandonados a su suerte.

 

No hay medicina para estos pacientes

Una decena de casos fueron denunciados a Diario BASTA por familiares y afectados. Ellos aseguran que los medicamentos para el control de esas enfermedades se ha ido por los cielos.

Macaria De la Cruz esposa de Pedro Moreno Luna paciente con Alzheimer, dijo que en la alcaldía Álvaro Obregón, no le quieren apoyar para comprar el medicamento que le prescribió un médico especialista en trastornos neurológicos.

“No tengo dinero para comprar un Lanfetil 500 que vale mil 600 pesos para mí esposo que sufre Alzheimer desde hace 3 años”, narró.

Telésfora Martínez viuda de la colonia Cove dijo que para su diabetes tipo 2, debe gastar en medicinas y tiras reactivas algo así como 650 pesos por mes pero su familia la abandonó y ahora debe pedir limosna.

“Fui a la alcaldía a ver si me podrían ayudar pero me dijeron que ellos no tienen dinero destinado a dar caridad”, denunció.

Está cruda realidad es la que se vive en varias colonias de la zona de Observatorio, Tacubaya y Santa Fe, dónde se pudo apreciar que existen muchas familias que van al día o sin ingresos fijos.

La familia Olguín Dura}án de la colonia Pueblo de Santa Fe dijeron que por mes deben pagar una enfermera y medicamentos para su padre de 67 años, con Alzheimer pero su pensión de 3 mil pesos es insuficiente.

Te puede interesar

Advertisement