Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

A empresas amigas dio Lía 689 mdp

CDMX

Denuncian a Lía Limón en Fiscalía de Investigación

Visitas

Acusan a la alcaldesa de Álvaro Obregón de romper organizaciones de habitantes que no coinciden con sus colores partidistas

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO.- Una comisión de habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón denunciaron a la titular de esta demarcación, Lía Limón García, ante la Fiscalía de Investigación Territorial de AO, por su presunta responsabilidad en las agresiones a los participantes de un evento informativo de simpatizantes morenistas, que se realizó a principios de agosto.

El concejal de Morena en dicha alcaldía, Ángel Tamariz, acompañó a los obregonenses a la Fiscalía para levantar la denuncia.

“Limón García envió a personal de vía pública a hostigar y amenazar a vecinas y vecinos que estaban organizando un foro ciudadano en la colonia Torres de Potrero. Lo más grave es que estas instrucciones que dio la alcaldesa, dieron como resultado que personas resultaron heridas”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS: Exigen a Santiago Taboada acabe con la opacidad del recurso público

En el evento referido, los ciudadanos planearon recibir a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada. Sin embargo, durante la instalación del templete, carpas y sillas, llegó un grupo de golpeadores a tirar el mobiliario entre empujones y patadas, incluso frente a funcionarios de la alcaldía. Como los vecinos querían evitar mayores agresiones, pidieron la presencia de policías de Blindar AO, pero no tuvieron apoyo.

“Desde el inicio de su gestión, la alcaldesa se ha dedicado a hostigar y amenazar a todas las personas que quieran organizar eventos o actos de la oposición, de Morena o de cualquier cosa con la que ella no esté de acuerdo”, agregó el concejal.

En su declaración también retomó casos de hostigamiento por parte de funcionarios de la alcaldía AO para evitar eventos del Gobierno de la CDMX, como las jornadas de las Ferias del Bienestar en colonias populares como Golondrinas y Desarrollo Urbano, o impedir obras en la demarcación como la construcción de Bancos del Bienestar.

“Ese partido (el PAN) siempre nos pegaba, ahora vuelve a suceder en Álvaro Obregón, con esto no lo vamos a permitir, no vamos a permitir el retroceso de esta gente retrograda que golpea, que simula ser bueno y hace daño a la ciudadanía”, reclamó una adulta mayor que acudió a presentar la denuncia.

Repudian estudiantes del ITAM a Santiago Taboada

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds