Visitas
Ahondo el mandatario federal que en su retiro solo se dedicará a escribir libros para publicar cada tres años y regresaría a la política solo si la Patria lo necesitara.
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO. – Esta mañana mientras realizaba el recorrido por el salón y áreas de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que al término de su periodo en la presidencia, cierra su ciclo y se retira de la vida pública.
Aclaró que si “la patria” requiere que se mantenga en la vida pública, lo haría, sostuvo el presidente, y dijo que se ve a sí mismo como un dirigente social.
“Ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública, ni en conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país, ni ningún cargo, nada. Ni siquiera honorífico”.
“Para poder salir adelante voy a ejercitarme, voy a caminar, a escribir, pero no voy a publicar cada año, cada tres años. No quiero participar, solamente si fuera una situación así, solamente por la patria (…). Ya no puedo más. Ya cierro mi ciclo”, sentenció.