Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Asegura AMLO que al fin de su sexenio cierra su ciclo en la política

Visitas

Ahondo el mandatario federal que en su retiro solo se dedicará a escribir libros para publicar cada tres años y regresaría a la política solo si la Patria lo necesitara.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Esta mañana mientras realizaba el recorrido por el salón y áreas de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que al término de su periodo en la presidencia, cierra su ciclo y se retira de la vida pública.

Aclaró que si “la patria” requiere que se mantenga en la vida pública, lo haría, sostuvo el presidente, y dijo que se ve a sí mismo como un dirigente social.

“Ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública, ni en conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país, ni ningún cargo, nada. Ni siquiera honorífico”.

“Para poder salir adelante voy a ejercitarme, voy a caminar, a escribir, pero no voy a publicar cada año, cada tres años. No quiero participar, solamente si fuera una situación así, solamente por la patria (…). Ya no puedo más. Ya cierro mi ciclo”, sentenció.

Te puede interesar

Advertisement