Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Lia Limon
Lia Limon

CDMX

Califican de exceso venta de pruebas Covid-19 en la AO de Lía Limón

Visitas

Concejales exigirán explicaciones sobre las empresas que lucran con la salud de los habitantes de Álvaro Obregón

Santiago Jiménez Cardona

Al menos tres concejales de la alcaldía Álvaro Obregón, exigirán, vía oficio, una explicación a la titular de la esta demarcación, Lía Limón García, explique los detalles de la “irregular” venta de pruebas Covid-19, que “no sabemos si fue con dinero de las arcas de la administración”.

La concejal Ruth Elizabeth Parra dijo desconocer, porque es costumbre de Lía Limón no informar, cómo es que se llevó a cabo la contratación de la empresa que vende las pruebas a 250 pesos, “nos enteramos de ello a través de sus redes sociales y no sabemos de qué se trata esta venta de pruebas”.

“Nosotros el día de mañana le vamos a pedir información, sobre el tipo de permiso, si se hizo un convenio o si le va a costar a la alcaldía”, precisó la concejal.

Entrevistada, señaló que algunos concejales no están de acuerdo en que se vendan las pruebas, nuestra posición siempre ha sido que las mismas sean gratuitas, tomando en cuenta que los ciudadanos de esta demarcación y de toda la ciudad, vivimos una pandemia que nos ha golpeado en nuestras finanzas personales.

Te puede interesar: Denuncian vehículo oficial de la Miguel Hidalgo; habría atropellado a un adulto mayor

“Se nos hace un exceso, es la visión de un gobierno diferente, que todo lo ve como un negocio, que siempre ha chocado con otro gobierno que busca trabajar por el bien de toda la gente y que comercializa con la salud de las personas”, dijo.

La concejal Parra destacó que la alcaldesa está obligada a responder las interrogantes sobre esta venta irregular de pruebas para Covid-19, ya hoy fijaremos nuestra posición, “porque este tipo de acciones no pueden ni deben seguir sucediendo”.

En la mañana, la alcaldesa, a través de su cuenta oficial de Twitter, transmitió un anunció en el que informa sobre la instalación de tres nuevos módulos, que supuestamente fueron solicitados por los vecinos.

Incluso, da a conocer que uno más se abrirá en San Bartolo, “porque somos sus aliados, porque nos importa su salud…”

Te puede interesar

Advertisement