Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Denuncian vehículo oficial de la Miguel Hidalgo; habría atropellado a un adulto mayor

Visitas

Un concejal denuncia que la camioneta con logos de la MH en la Cuauhtémoc atropelló a adulto mayor de edad; cuestiona su operación en otra alcaldía

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El concejal de la alcaldía Cuauhtémoc, Saúl Doroteo, denunció con Diario Basta! la sospechosa operación de una camioneta oficial de la Miguel Hidalgo, que gobierna Mauricio Tabe, pues en otra demarcación atropelló a un adulto mayor, cerca de las oficinas del PRD en la colonia San Rafael.

De acuerdo con Doroteo, que transitaba en bicicleta por el lugar, se percató del incidente ocurrido en la esquina de las calles Gabino Barreda y Joaquín García Icazbalceta, dónde “una camioneta oficial de la alcaldía Miguel Hidalgo, arrolló, aventó a un adulto mayor de 81 años (…), comenta el señor que la camioneta da vuelta hacia la calle Icazbalceta y es ahí cuando lo arrolla junto con su perrito”, siendo negligente el chofer en darle paso al peatón.

Ante los hechos, Doroteo junto a concejales de la Cuauhtémoc, sin descartar la participación de sus homónimos en la MH, adelantó que denunciarán ante las autoridades correspondientes. “¿Qué hacía una camioneta de la alcaldía Miguel Hidalgo transitando en la alcaldía Cuauhtémoc?; número dos, qué haya una sanción para el conductor que arrolló al adulto mayor de 81 años; y número tres, hace quince días alcanzamos a grabar la recolección de despensas por camionetas oficiales de la alcaldía Cuauhtémoc, habrá que ver si no iban a lo mismo pero ahora de la Miguel Hidalgo” detalló el concejal, ya que Tabe del PAN llegó a la alcaldía en coalición con el PRD y el PRI.

A fines de año una camioneta de la alcaldía sin placas, sacó despensas de las oficinas del PRD ubicadas en la calle Gabino Barreda, a unos metros del incidente relatado, por lo que la alcaldesa Sandra Cuevas fue denunciada ante la FEPADE por posible desvío de recursos.

El afectado recibió atención médica por el servicio de emergencia de la Cuauhtémoc, y recibió una cita médica por parte de la aseguradora de la camioneta de MH, pero “hasta ahorita, ni la alcaldesa en Cuauhtémoc, ni el alcalde en Miguel Hidalgo se han pronunciado”, refirió Saúl Doroteo que agregó, dará seguimiento a la salud al ciudadano “para ver que no tenga daños posteriores, sí es así, que la alcaldía Miguel Hidalgo, pues que se haga responsable”.

Te puede interesar: Catean tres inmuebles en Acapulco relacionados con ex servidor público

Te puede interesar

Advertisement