Visitas
El IMSS prevé cerrar el 2021 con una recaudación acumulada de 381.5 mil millones de pesos, lo que implicaría un superávit de 9 mil mdp
Redacción Grupo Cantón
México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que recaudó 348 mil 729 millones de pesos de cuotas obrero-patronales hasta noviembre de 2021.
Esta cifra histórica representa una máxima en este rubro.
Con el monto recaudado se obtuvo un superávit mayor a los 7 mil 500 millones de pesos, lo que supera en 28 mil 245 millones de pesos la cantidad registrada en el mismo periodo de 2020, que fueron 320 mil 479 millones de pesos.
Te puede interesar: Plantean creación del nuevo Instituto Mexicano del Café
El IMSS indicó que tuvo un crecimiento de 8.8 por ciento nominal y de 3.1 por ciento real. De 2018 a 2021, el porcentaje de recaudación anual de cuotas obrero-patronales, como proporción del PIB, pasó de 1.38 por ciento a 1.54 por ciento.
El IMSS destacó que el sector patronal tuvo injerencia en la histórica recaudación, pues hubo un acompañamiento estrecho para reorientar el marco normativo, en lo referente a la reforma de subcontratación laboral.
Otros factores que influyeron para la recaudación fueron la evolución favorable del empleo, la formalización fiscal y la política de ampliación de la base de asegurados.
Te puede interesar: COVID-19: No ha aumentado promedio de fallecimientos pese a variante Ómicron, indica AMLO
Con información de Tabasco Hoy.