Visitas
Con un mes en el cargo funcionario Enrique Gou y gabinete de Sandra Cuevas podrían ser denunciados
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Tras el anuncio de que Enrique Gou Boy, quién anunció su renuncia como director general de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la alcaldía Cuauhtémoc por negarse a participar en la administración de Sandra Cuevas, que de acuerdo con Gou “gobierna con ego y no bajo la normatividad”, también divulgó la información de que al menos otros cinco directores generales tienen planeado dejar sus cargos en la demarcación.
La alcaldía dio a conocer que entre otras razones Gou incurrió en actos de corrupción, abuso de autoridad, acoso laboral, violencia de género e incumplimiento de la normatividad local, en el Festival Intervinos del 27 al 31 de octubre, y en eventos aislados el 6 y 7 de noviembre, con incluso denuncias de trabajadoras del área que dirigía; a pesar de las faltas, el gobierno de Cuevas sólo admitió su renuncia sin otras acciones legales conocidas hasta el momento.
Además, al igual que su hermano, Alejandro Gou, también se le ha relacionado con la asistencia a la escandalosa boda de lujos del exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Por otra parte, entre ciudadanos de la Cuauhtémoc circuló la información extraoficial de que los directores generales Ariel Gama, de Servicios Urbanos; Miguel Ángel Gil, de Obras y Desarrollo Urbano; Cruz Díaz, de Jurídico y de Servicios Legales; Francisco Chávez Salmerón, de Administració; y Heidi Rosas de Desarrollo y Bienestar, presentarían su renuncia por negarse a participar en actos de corrupción orquestados por la alcaldesa y su familia.
A pesar de que la alcaldía negó la renuncia de los cinco directores generales, no brindó más información al respecto. Sin embargo, como el gabinete de Sandra Cuevas carece de paridad de género, Dolores Padierna, quién dirige Morena Cuauhtémoc por la 4T, anunció que levantará “una denuncia por violar la Constitución Federal y la Constitución de la Ciudad de México ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y ante la Contraloría, que se pida la inhabilitación de Sandra Cuevas por incompetente y por reiteradas violaciones a la constitución y a la ley”.
De acuerdo con Padierna, la alcaldesa también incurrió en nepotismo al colocar a su hermana como una de las directoras territoriales.
En el mismo sentido, varios habitantes de la Cuauhtémoc han denunciado que otra de las directoras territoriales, Celia Fonseca, ha amenazado a algunos vecinos y tiene dicho cargo sin tener los estudios suficientes para ser funcionaria pública, y que las cuentas oficiales de la alcaldía los bloquea cuando son críticos con la gestión de Cuevas, impidiéndoles el acceso a la información, por lo que también han levantado denuncias por estos hechos.