Visitas
Son licenciados, ingenieros y hasta veterinarios que ocupan puestos especializados en materia de recolección de residuos sólidos
Santiago Jiménez Cardona
Ciudad de México.- “Amigos”, “compadres” o en su defecto, “compromisos de campaña” de los 16 alcaldes mantienen en jaque el servicio de Limpia de la Ciudad de México, en cuyas Direcciones de Servicios Urbanos, Imagen Pública y recolección de Residuos Sólidos se han detectado licenciados, ingenieros, y hasta veterinarios, que no saben ni conocen la operación del servicio.
“Son gente sin experiencia que nos manda con 15 litros de gasolina a recorrer toda una ruta en las alcaldías, donde déjeme decirle, que cada camión necesita de 30 a 40 litros de combustible para recorrer aproximadamente 100 kilómetros, échele cuentas”, señaló un líder y trabajador de limpia, quien pidió el anonimato para no ser afectado en su empleo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Entrevistado en una de las alcaldías ubicadas al sur de la ciudad, confirmó que los líderes sindicales se están reuniendo con alcaldes y alcaldesas, tanto de MORENA como de otros partidos políticos para exigir el pago de horas extras y guardias que durante año y medio se han acumulado por la pandemia.
Mientras los demás estaban guardados en sus casas, nosotros seguimos trabajando en las calles y es hora de que cada uno de los 16 alcaldes pague esas horas extras, “sin importar cómo le hagan. Por ahí, tan solo, nos enteramos que en la Cuauhtémoc hay un déficit de 14 millones de pesos por esos rubros”.